Convenio: AMAF advierte de posibles sanciones si no se aplica la subida del 2%.

Convenio: AMAF advierte de posibles sanciones si no se aplica la subida del 2%.

Como ya sabéis muchos de vosotros, para el año 2017 estaba prevista una subida salarial del 2% sobre el salario del 2016. Dicha subida aparece establecida en el XXIV Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacia en su art. 3.4: ” Denunciado el convenio, en tanto no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, se entenderá que su contenido normativo se prorroga automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones a cuenta del nuevo Convenio Colectivo en un 2 por 100 en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del 1 por 100″.

 
El PIB para el año 2016 aumentó un 3.3% por lo que la subida del 2% es preceptiva y de obligada aplicación.
 
Este hecho no se ha llevado a cabo por gran parte de las farmacias de España en general y de Aragón en particular y eso a pesar de las recomendaciones realizadas al respecto por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de varias provincias.
La Asociación Provincial de Empleados de Farmacia de Zaragoza desde enero de 2017, ha defendido la realización de esta subida del 2%, quedando reflejada en la nómina del trabajador de farmacia y, se ha insistido en que debía llevarse a cabo dada la obligatoriedad de aplicación del mencionado artículo. Hechos estos que han sido ignorados en numerosas farmacias.
Hoy por fin es una asociación de asesores, la Asociación Madrileña de Asesorías de Farmacias (AMAF),  la que nos da la razón, advirtiendo además de las posibles sanciones por el incumplimiento del mencionado artículo 3.4
 
 
Para más información puedes pichar en este enlace:
 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *