XXV CONVENIO COLECTIVO PARA OFICINAS DE FARMACIA

XXV CONVENIO COLECTIVO PARA OFICINAS DE FARMACIA

Por fin el pasado 28 de diciembre se publicó en el BOE el nuevo Convenio Colectivo Estatal para Oficinas de Farmacia que nos va a regir en las relaciones laborales de nuestra profesión hasta el próximo 31 de Diciembre de 2024.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-23018

Como novedades, dos días de asuntos propios como permisos retribuidos, una hora más de jornada anual para este año 2023 (1784 horas anuales), modificación de los permisos retribuidos en caso de enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario del familiar distinguiendo si se trata de familiares de primer grado, segundo grado y/o consanguinidad o afinidad, entre otras.

Se mantienen como permiso retribuido para todo el personal de las Oficinas de Farmacia, la mañana del Sábado Santo y las tardes del 24 y 31 de Diciembre.

El Convenio asimismo establece una subida salarial del 4% para el año 2022 y con efecto retroactivo desde el 01 de enero de ese año. Dichos atrasos se harán efectivos antes del 31 de enero, en caso contrario el trabajador podrá solicitar 10% de intereses de demora marcado por la ley. Además se deberán regularizar también las cotizaciones a la Seguridad Social por ese periodo.

Para el año 2023 la subida establecida es de 4% sobre el salario de 2022 y para el 2024 un 3.5% sobre el salario de 2023.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *