REALIZACIÓN DE TEST PARA DETECCIÓN DEL COVID-19

REALIZACIÓN DE TEST PARA DETECCIÓN DEL COVID-19

El pasado 18 de Mayo comenzaron la realización de tests a todo el personal de las Oficinas de Farmacia.Tras negociaciones del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón con el Gobierno de Aragón, la Consejería de Sanidad

Consejería de Sanidad ha incluido a los farmacéuticos y personal laboral en el grupo de profesionales sanitarios a los que realizar los tests de detección del virus SARS CoV-2 de manera priorizada y gratuita a través de los centros de Salud.

Más info

TEST PARA DETECCIÓN DEL COVID-19  A FARMACÉUTICOS Y PERSONAL LABORAL DE OFICINAS DE FARMACIA

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón considerando prioritario la protección del colectivo farmacéutico, a través de la realización de test a todos los colegiados y personal de la farmacia, tras negociaciones con el Gobierno de Aragón, la Consejería de Sanidad ha incluido a los farmacéuticos y personal laboral en el grupo de profesionales sanitarios a los que realizar los tests de detección del virus SARS CoV-2 de manera priorizada y gratuita a través de los centros de Salud.

   A partir del día de ayer, 18 de mayo, ya se han comenzado a realizar estos tests. Para ello podéis poneros en contacto con vuestro centro de Salud y solicitar cita con vuestro médico de cabecera para su realización identificándoos como profesional sanitario de Oficinas de Farmacia.

   Por otra parte el COFZ ha aceptado la colaboración con AFEZ para que los colegiados y personal de las farmacias sean socios o no de AFEZ puedan acceder a las pruebas para la detección del virus. Es un plan conjunto con CEOE Aragón en el que participan diversas empresas.

   Otra opción para la realización de estos tests es contactar a través del farmacéutico con los servicios de vigilancia de la salud de las diferentes empresas de prevención de riesgos laborales.

    En cualquier caso conviene comentárselo al farmacéutico titular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *